DeFi espera „Rude Awakening“ como Bitcoin Rallies: Ex socio de Goldman

Un repunte en el mercado de Bitcoin ha impulsado a los comerciantes a desplazar su capital del floreciente sector financiero descentralizado.
A partir del miércoles, casi todos los tokens de DeFi han caído en picado en un plazo de 7 días.
Kelvin Koh, el cofundador y CIO del Spartan Group, espera que la corrección a la baja del DeFi continúe.

Un mercado de Bitcoin Compass en alza podría significar problemas para su vecina industria financiera descentralizada, según Kelvin Koh del Spartan Group.

El cofundador y CIO dijo el martes que espera que los tokens de DeFi experimenten ventas en las próximas sesiones. Señaló que la mayoría de estas fichas se elevaron bruscamente en un gran despliegue publicitario. Los comerciantes se negaron a reconocer los riesgos asociados con la compra de las fichas en sus máximos, haciéndose eco del infame auge de la ICO a finales de 2017.

„Cuando todo está subiendo, la gente no piensa en los riesgos“, añadió el Sr. Koh. „Cuando los precios de los activos bajan, todos intentarán salir al mismo tiempo, creando una espiral descendente. Por eso aconsejamos que no se intente perseguir activos de DeFi de baja capitalización no probados“.

La ganancia de Bitcoin es el dolor del DeFi

Sus comentarios siguieron a una fuerte disminución de las fichas de DeFi en los últimos siete días de comercio. Los datos obtenidos por Messari muestran que las monedas parabólicas, incluyendo Aave (LEND), Compuesto (COMP), Sintético (SNC), y Kyber (KNC), cayeron entre un 13 y un 25 por ciento en la capitalización del mercado.

La zambullida apareció cuando Bitcoin estableció un máximo de 11.420 dólares en lo que va de año. Parece que los comerciantes vendieron sus fichas de DeFi para asegurar los beneficios y trasladaron sus ganancias al mercado de Bitcoin. El etéreo, la segunda mayor criptodivisa por capitalización de mercado, también se benefició de una estrategia comercial similar.

El Sr. Koh, también ex socio de Goldman Sachs, calificó la salida de capital como un „duro despertar“ para los maximalistas del DeFi. Sin embargo, también señaló que la reciente corrección eliminaría los proyectos sobrevalorados y dejaría atrás sólo aquellos con modelos de negocio genuinos y a largo plazo.

Con „exagerados“, el Sr. Koh se refirió a las fichas que surgieron únicamente a raíz del bombo de la „agricultura de rendimiento“. Señaló que ciertos proyectos ofrecían mayores rendimientos para atraer más liquidez y capital. Mientras tanto, los inversores también añadieron apalancamiento y riesgo al sistema para asegurar mejores beneficios.

El Sr. Koh dijo que, en general, puede convertirse en un juego de suma cero para todos.

„Los principales proyectos que tienen una propuesta de valor real lo harán bien durante este período“, añadió el analista. „Los más débiles no saldrán de los escombros en tan buena forma. Con suerte, esa será una corta y no tan dolorosa lección para los inversores.“

Ryan Watkins, investigador de Messari, también señaló que el DeFi acabaría por llegar por sí solo a medida que los inversores empezaran a reasignar su capital a partir de fichas sin valor de almacén y de „asesinos del etéreo“ (entre los 30 primeros).

„Puede parecer que el DeFi ya ha llegado con su reciente recorrido, pero con sólo el 1,5% de todo el mercado criptográfico, podría estar apenas comenzando“, dijo en una nota reciente.

Bitcoin estaba cotizando a 11.039 dólares en el momento de escribir este artículo.